anthony muharib attorney at law

I will be
your champion

5 cosas que debe hacer después de un accidente de auto

On Behalf of | Aug 9, 2021 | Car Accidents |

En un accidente automovilístico, las aseguradoras son las encargadas de cubrir los gastos médicos y de reparación vehicular de los conductores. El seguro del conductor que pagará los gastos dependerá de quién tuvo la culpa. En ocasiones, es difícil saber quién fue el culpable en el choque, por lo que usted debe saber qué hacer si se encuentra en esa situación. Para que su reclamo con la aseguradora sea más fácil y rápido, usted debería seguir los siguientes pasos después de chocar con otro auto.

Cheque el estado de los pasajeros

Lo primero que tiene que hacer después de un choque es verificar que usted y sus pasajeros se encuentren bien. También debe asegurarse de que el otro conductor se encuentre consciente y sin una herida grave que requiera llamar a la ambulancia. Aunque todos estén a salvo, usted no debe irse de la escena del accidente, ya que esto puede ocasionarle un problema y eliminar su posibilidad de reclamar sus gastos al seguro.

Llame a la policía

Si el accidente hirió a una persona, o causó daños significantes en el coche o en otra propiedad, tiene que llamar a la policía (en inglés). La policía hará un reporte del accidente, para el cual le pedirán su versión de los hechos. Es importante que apunte el nombre y el número de la placa del policía, ya que de esa manera después podrá pedirle una copia del reporte que hizo. Esta copia le servirá cuando haga su reclamación ante su seguro, ya que será una prueba fidedigna de lo que sucedió.

Intercambie información

Normalmente es complicado saber quién tuvo la culpa, por lo que usted debe pedirle al otro conductor su información por si después se prueba que él fue el culpable del choque. De manera cordial y calmada, pídale su nombre completo, teléfono, dirección, número de placas e información básica de su seguro. Es importante que cuando hable con el conductor no pida disculpas por el accidente (en inglés), ya que al hacer esto podría asumir la culpa.

Documente el accidente

Tome fotos y videos en donde se muestren los daños que el accidente dejó en su auto. Esto será de gran importancia para cuando presente su reclamación al seguro, ya que las aseguradoras podrán ver la gravedad del asunto, y así, determinarán cuánto dinero le darán para que repare el auto. Bajo ningún motivo suba esas fotos a sus redes sociales, ya que si hace eso las aseguradoras podrán negarle su compensación médica bajo la excusa de que usted se encontraba lo suficientemente bien como para usar el celular después del choque.

Hable con los testigos

Si hubo personas que vieron el accidente, hable con ellas. Registre su versión de los hechos y pídales su nombre e información de contacto. Sus testimonios le servirán al hacer su reclamo.

Compensación

Antes de hablar con la aseguradora, considere hablar con un abogado primero. Un abogado le puede aconsejar sobre qué decirle a la aseguradora para que cualquier cosa dicha no se use en su contra en su reclamo. Si usted fue el culpable del accidente, su aseguradora tendrá que pagar los gastos del otro conductor y viceversa. La compensación que se le dará dependerá del seguro que usted haya contratado.