anthony muharib attorney at law

I will be
your champion

¿Puedo demandar si me lastimo por una caída?

On Behalf of | Aug 20, 2021 | Slip And Fall Accidents |

Las caídas podrían parecer poca cosa, pero pueden dejar heridas serias como lesiones en la cabeza o espalda, al igual que fracturas y esguinces. Cada herida se trata de manera diferente, pero para todas ellas se tienen que pagar ciertos gastos médicos como la consulta con el doctor y los medicamentos para el dolor. Si usted se resbaló y cayó en la propiedad de otra persona, puede demandar al dueño y pedir que le de compensación por los daños en los que haya incurrido a causa de su accidente.

Prueba de negligencia

Para que su demanda sea válida, usted debe probar que su caída fue causa de la negligencia del dueño del lugar. La corte considera que los dueños son negligentes cuando sabían que existía una condición peligrosa en el lugar y aún así no hicieron nada para arreglarla. También cuenta como negligencia el no saber de una condición peligrosa cuando ésta ya llevaba tiempo en el establecimiento. Algunas de las condiciones peligrosas que pueden causar resbalones y caídas son:

  • Alfombras rotas
  • Pisos mojados y encerados
  • Barandal roto o falta de barandal en las escaleras
  • Mala iluminación en un pasillo
  • Presencia de cables eléctricos u otros objetos en el suelo

La razón por la cual usted puede demandar al dueño es porque es su responsabilidad asegurarse de que nadie esté en riesgo al estar en su propiedad. El propietario debe saber sobre estas condiciones peligrosas y arreglarlas lo más pronto posible.

Responsabilidad proporcional

Usted puede recibir compensación por los daños si se prueba que el dueño fue negligente. Sin embargo, la cantidad total de la compensación podrá ser reducida si usted tuvo algo de culpa en el accidente (enlace en inglés). Por ejemplo, usted tendría algo de responsabilidad si estaba usando el celular en el momento de la caída. La corte analizará el caso y determinará si usted fue culpable de alguna manera. Si es así, la corte reducirá su compensación de acuerdo con el porcentaje de culpa que haya tenido en el accidente.

Justa compensación

Es importante que tome en cuenta que para que su demanda sea válida, la tiene que presentar no más de dos años después del accidente. De otra manera, no podrá obtener su debida compensación. Usted tiene el derecho de llevar su caso a la corte, ya que no debería pagar por los errores de los otros.